Tutorial paso, a paso, para usar Zello Walkie-Talkie
y agregar canales de radioaficionado con licencia.

Zello, es una aplicación que se descarga del "Play Stor" de tu dispositivo de forma gratuita para convertir tu móvil, tablet ó PC, en un eficiente Walkie-Talkie si tiene Internet. El club dispone de 4 canales activos CQ España1, CQ España2, CQ España3, y CQ España4. Hay un equipo repetidor en 145.2375 -25, MHz tono 123.0 para usuarios radio. Para poder permanecer conectado a los canales Zello, excepto los socios, los no socios tienen que mandar al club su localizador ARCE para verificar la autenticidad de su licencia (foto del carné) y los no españoles un documento análogo. La APP se puede bajar de su Web oficial o Play Stor:

Para: ANDROID
Para: IPHONE
Para: WINDOWS

Fig. 1

Para instalar Zello Walkie-Talkie en un dispositivo Android lo primero que hay que hacer es entrar al Google Play en el que se desea instalar la aplicación, y pinchar sobre el icono Play Store sobre la que se debe escribir zello walkie talkie y buscar de la lista un icono igual al que se representa. Pincha sobre él para abrir la siguiente ventana, Fig. 2.


Fig. 2

INSTALACIÓN:

Ventana de instalación para pedir tu permiso. Acepta INSTALAR.

Zello se instalará en tu dispositivo pero no se podrá usar hasta que no te hayas registrado con tu indicativo como usuario y hayas agregado nuestros canales.

Si estás registrado de antes con un usuario y contraseña distintos, podrás abrir Zello, pero si el usuario no es tu INDICATIVO al conectar serás BANEADO.

 

 


Fig. 3

MUY IMPORTANTE.

Siempre que instales Zello, al ejecutarlo presenta esta pantalla de inicio. Si dispones de un usuario y contraseña anteriores, elege opción INICIAR SESIÓN y si no tienes cuenta abierta elige REGISTRARME.

Recuerda que tu USUARIO siempre debe de ser tu INDICATIVO en mayúsculas de otra forma se procede según Fig.2

Ejemplo: EA5RCA (en mayúsculas sería un usuario).

El usuario una vez creado nunca lo podrás modificar. la única alternativa será eliminar tu cuenta y volver a crear una nueva. Tu cuenta no debe estár asociada a otra cuenta porque cualquier medida te afectaría a todas las demás que tuvieras.


Fig. 4

VENTANA DE REGISTRO DE USUARIO.

En la ranura superior nombre de usuario entra tu INDICATIVO y en la inferior una contraseña puede ser de cuatro dígitos o más de tu elección.

El cuadrito dejarlo en blanco como aparece.

Tus datos de usuario, contraseña, mail etc, que uses los debes de conservar, más adelante con motivo de pérdida de datos y/o restauración de tu terminal, volvarás a instalar Zello y te serán necesarios. Si los pierdes no podrás seguir utilizandotu cuenta.

 


Fig. 5

PANTALLAS Y PERMISOS QUE DEBES DE ACEPTAR.

Durante la configuración el sistema te pedirá hasta cuatro pantallas como esta para que autorices y puedas utilizar las opciones básicas y precisas para su buen funcionamiento de la aplicación Zello. En las cuatro pantallas debes de aceptar PERMITIR.

 

 

 

 


Fig. 6

Una vez aceptado todos los permisos la APP puede quedar preparada para su uso, pero antes tienen que agregar y configurar los canales a utilizar.

¿COMO AGRAGAR CANALES?

La APP por defecto arrancará siempre en la opción RECIENTES (flecha de la foto). Desde esta pantalla NO es posible agregar canales, es más, todo lo que ahí se represente lo puedes ir eliminando si lo deseas, lo mismo que en CONTACTOS (no son datos necesarios). La opción fundamental que siempre tiene que tenerse en cuenta es la opción de CANALES.

Para agregar canales, guardarlos y usarlos, sigue los pasos de la siguiente secuencia.

 


Fig. 7

AGREGA CANALES.

Esta es la pantalla y posición de canales que siempre tiene que mantenerse a la vista y activa. En ella, se ven todos los canales que tendremos agregados y su posición, si están activados o apagados.

Para agregar canales entra en BUSCAR Y AGREGAR CANALES botón de abajo con tres muñequitos y signo más.

Al pinchar dicho botón aparece otra pantalla la cual se representa en la foto de abajo.

Los canales pueden estar todos activos, o apagados, según el color de su icono (azul encendido y gris apagado).


Fig. 8

ENCONTRAR Y AGREGAR CANALES.

Esta es la pantalla de búsqueda de canales, pincha sobre la primera opción y escribe UTIEL mayúscula o minúscula te mostrará todos nuestros canales CQ España. Para agragar pincha de uno, en uno, y repite los pasos. Arriba verás AGREGAR CANAL pincha para agregarlo a canales y escucharás su audio de aceptación.

Cada canal debe ser agregado de forma individual, repite los pasos para agregar de uno en uno.

 

 

 


Fig. 9

MANUAL DE CARÁTULA PRINCIPAL
Funciones básicas
1
Logo e indicativo del corresponsal que habla.
2
Para ver una lista de los usuarios conectados.
3
Lista de Opciones configuración de usuario.
4
Encender, apagar un canal.
5
Botón de PTT con varias opciones.
6
Nivel de señal recibida y emitida.
7
Subir o bajar valumen de aúdio individual.
8
Activar el Vox control.
9
Salir de la pantalla y volver a trás.
10
Logo del club pinchar para ver NORMAS.

 


Cómo hacerte socio.??
Tenemos representación en todas las provincias españolas.!!
 

RC.UTIEL es una Asociación de radioaficionados que se fundó el 8 de enero de 1.994. Se registró en la C.A. de Valencia con el nº 6.329, acto seguido se registró en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Secretaría de Estado de Telecomunicaciones con nº nacional 166. Figura inscrito en la Agencia Trubutaria con el CIF G96527429 y en la Agencia de Protección de Datos Expt. nº E/00359/2012, y dispone de los indicativos oficiales: EA5RCA y ED5ZAA.

Dirección Postal
Avenida de las Aldeas, 2 puerta 18
46300 UTIEL (Valencia-España)
Teléfono: 618 896 912.
Mail: ea5rca@gmx.es
PAGO ANUAL
10 EUR
SIN SEGURO
15 EUR
CON SEGURO
Correos prepago Cta. nº 200005267538
PayPal policiajubilado@gmx.es