¿Porqué preciso un Seguro de Antenas?

 


La Ley 19/1983, de 16 de noviembre, el Real Decreto 2623/1986, y la Orden Ministerial IET/1311/2013, de 9 de julio, por la que se aprobó el Reglamento de Uso del Dominio Público Radioeléctrico por Radioaficionados, así lo imponen como requisito previo y obligatorio a la instalación y uso de la estación fija. Dicho contrato de Seguro debe de tener garantías suficientes pese a qué el edificio sea ó no, en régimen de propiedad, incluso planta baja o en el campo abierto. Conviene no confundir la Responsabilidad Civil del radioaficionado, con el Seguro del Hogar que son totalmente distintos y, además, no sirve en radioafición. El Seguro del Hogar por Ley, sirve sólo para cubrir daños propios de objetos del contratante nada más, y no cubren ninguna Responsabilidad Civil que es de lo que se trata, y se nos exige.

Si tu actual Seguro de Antenas no existe, o no rerultara válido a la Administración tu Licencia y Autorización de radioaficionado las consideran CANCELADAS y las antenas deben hallárse desmontadas sin perjuicio de la sanción que corresponda y para volver a utilizar equipos de radioaficionado se impone tener que volver a superar nuevamente el examen.


ESCALERA INFORMATIVA
 
Información detallada.
Información detallada.
Información detallada.
Información detallada.
Información detallada.
Información detalladaInformación detallada.
Cómo Renovar
Importes Anuales
Cómo Pagar
Difusión del Club
Porqué el Seguro
Cómo Descargo

 

Cómo hacerte socio.??
Tenemos representación en todas las provincias españolas.!!
 

RC.UTIEL es una Asociación de radioaficionados que se fundó el 8 de enero de 1.994. Se registró en la C.A. de Valencia con el nº 6.329, acto seguido se registró en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Secretaría de Estado de Telecomunicaciones con nº nacional 166. Figura inscrito en la Agencia Trubutaria con el CIF G96527429 y en la Agencia de Protección de Datos Expt. nº E/00359/2012, y dispone de los indicativos oficiales: EA5RCA y ED5ZAA.

Dirección Postal
Avenida de las Aldeas, 2 puerta 18
46300 UTIEL (Valencia-España)
Teléfono: 618 896 912.
Mail: ea5rca@gmx.es

Contactar con la Junta Directiva AQUÍ
Correos prepago Cta. nº 200005267538